Comparta éste artículo
Main logo

Descuartizan a los tres integrantes de una familia, uno de ellos era un bebé

Una familia originaria de Aguascalientes y que se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 4 de julio, fue brutalmente asesinada en Zacatecas. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas habían sido detenidas y martirizadas por elementos de la delincuencia organizada, quienes habrían montado un falso retén. 

TENDENCIAS

·

Desde el pasado 4 de julio, una familia oriunda de Aguascalientes había desaparecido mientras se trasladaban vía terrestre por el estado de Zacatecas; lamentablemente, el deceso de las personas se confirmó el pasado domingo 11 de julio. 

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE) certificó el fallecimiento de María Yaneth, quien tenía 32 años, Andrés, de 41 años, y el hijo de dicha pareja, quien fue identificado como Leonel, quien apenas tenía tres años de edad. 

 

Hipótesis del Grupo de Homicidios de la FGE Zacatecas apuntan a que la familia fue detenida en un retén clandestino, montado por integrantes del crimen organizado, a la altura del municipio de Villanueva.

Los despojaron de un vehículo similar al de la foto
Los despojaron de un vehículo similar al de la foto (Especial)

Los integrantes de la delincuencia organizada habrían detenido a la familia para despojarlos del vehículo Suzuki donde se trasladaban; no conformes con eso, privaron a la familia de su libertad, los martirizaron y esparcieron sus restos a lo largo del poblado de Tayahua. 

Fue el 6 de julio cuando agentes de la Policía de Zacatecas dieron parte tras hallar el tórax, las extremidades y la cabeza de un adulto, así como de un menor de edad. Fue hasta el 8 de julio cuando se localizó el cuerpo de una mujer. 

Las autoridades de Zacatecas creen que fueron detenidos en un retén ilegal
Las autoridades de Zacatecas creen que fueron detenidos en un retén ilegal (Especial)

Tras localizar los restos, fueron enviados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para luego dar parte a la Fiscalía de Aguascalientes, donde estaban en calidad de desparecidos desde el pasado 4 de julio. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han denunciado 597 homicidios (entre culposos y dolosos) en Zacatecas, durante los cinco primeros meses de 2021. 

 

 

Google News