Comparta éste artículo
Main logo

Enfrentamiento entre cárteles antagónicos deja 18 muertos en Zacatecas

Integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa se enfrentaron en la comunidad de San Juan Capistrano, en los límites de los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto

TENDENCIAS

·

Un enfrentamiento entre cárteles antagónico en la comunidad de San Juan Capistrano, Zacatecas, dejó 18 muertos, informó este viernes el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López.

Sujetos armados, al parecer del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa, se atacaron en los límites de los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto.

López informó, en una entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula, que se implementó un dispositivo y se tiene el dato confirmado de que son 18 cuerpos los localizados.

"Se tiene el reporte que serían integrantes del CJNG y Cártel de Sinaloa, hasta el momento, ninguna de las víctimas es un civil", dijo.

La vocera de Seguridad Pública zacatecana, Roció Aguilar, dijo en entrevista con Milenio que en el lugar fueron encontrados tres vehículos, uno de ellos incendiado.

Hace dos días, un grupo armado ejecutó en la colonia Las Flores, en Fresnillo, a siete personas, cuatro mujeres y cuatro hombres; además, en ese mismo día fueron encontrados en Zacatecas los cuerpos de dos elementos de policía de San Luis Potosí.

Google News