Comparta éste artículo
Main logo

Médica es asesinada tras no detener su auto en retén de grupo armado

Cabe recordar que no es el primer homicidio de personal médico perpetrado en Zacatecas, pues el 31 de junio asesinaron a dos paramédios de Jalisco que trasladaban a un paciente a un hospital de Fresnillo. 

TENDENCIAS

·

María Esther Talamantes viajaba en carretera rumbo a Valparaíso, Zacatecas, cuando en el camino encontró un retén de un grupo armado. La médica no quiso deternerse y aceleró, por lo que los hombres le dispararon, provocando que el auto volcara. 

De acuerdo con información de Reforma, el retén se encontraba en la carretera interestatal que conecta los municipios de Valparaíso y Jerez.

La médica radióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conducía una camioneta Mazda de color rojo e iba acompañada de un hombre.

Cuando se negó a detenerse en el retén los hombres armados dispararon en su contra. Lo que provocó que el auto volcara.

La mujer murió desangrada por la herida de bala que tenía en la pierna. En tanto, el hombre que la acompañaba resultó herido por el choque, pero se escondió entre unos arbustos por miedo a que los hombres armados acudieran al lugar.

Posteriormente arribaron al lugar personal médico y de seguridad, quienes determinaron la muerte de la médica y trasladaron a un hospital al acompañante, que ya colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.

 

Tras lo ocurrido Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 39 de Zacatecas exigieron justicia.

Nos unimos a las voces de la sociedad que claman y exigen un Estado de Zacatecas seguro y próspero. Por lo que, ante los eventos de inseguridad que cada vez son más reiterativos, conminamos a las autoridades estatales y federales a realizar un mayor esfuerzo para esclarecer los hechos relacionados con la trágica noticia", destacaron.

Cabe recordar que el 31 de junio asesinaron a dos paramédios de Jalisco que trasladaban a un paciente a un hospital de Fresnillo, Zacatecas. Sin embargo, ya no volvieron. 

Google News