Comparta éste artículo
Main logo

"Ya es cancha reglamentaria": cronista de TUDN es criticado por opinión sobre jugadora

El futbol femenil en México cuenta con menos apoyo mediático y en diversas ocasiones las jugadoras han denunciado precariedad laboral y acoso. En medio de este panorama, comentaristas deportivos masculinos se han caracterizado por emitir comentarios que, según internautas, sexualizan y denigran a las mujeres. Tal fue el caso del cronista Diego Armando Medina, de TUDN, quien recibió críticas en redes sociales luego de emitir un comentario que en fue calificado como sexista, sobre una jugadora de 18 años. 

TENDENCIAS

·

En redes sociales se viralizó el comentario de un cronista deportivo, quien llamó "cancha reglamentaria" a una jugadora que acaba de cumplir 18 años. 

Se trata del narrador de TUDN, Diego Armando Medina, quien emitió dicha opinión sobre Aylin Aviléz, una de las promesas del futbol femenil. 

FOTO: Twitter (@DiegoArmaMedina)

Fue durante el partido de Necaxa contra Rayadas donde el narrador se encontraba platicando con una comentarista deportiva, quien hizo alusión a que la joven jugadora del equipo blanquiazul acababa de convertirse en mayor de edad. A lo que Diego Medina respondió:

"18 años recién cumpliditos, ya es cancha reglamentaria".

 

 

Tras viralizarse este momento, decenas de usuarias en redes sociales exigieron que el comentarista fuera despedido.

"Inapropiado, pero un reflejo de nuestra sociedad y un comentario de lo más común entre la mayoría de los hombres". "Que lo veten de TUDNMEX y que no narre ningún partido de la Liga  BBVAFemenil y de paso que lo manden a tomar un cursito de perspectiva de género", fueron algunas de las opiniones que desató el comentario de Diego Medina.

Hasta el momento ni la jugadora ni el narrador han emitido una opinión al respecto.

No es la primera vez que desde la prensa se denigra a las mujeres o incluso la violencia de género. Hace algunos meses el diario Reforma estuvo en el ojo del huracán por publicar una portada en la que minimizaba la agresión del futbolista Renato Ibarra a su expareja.

Google News