Comparta éste artículo
Main logo

Critican a diario Reforma por minimizar la agresión de Renato Ibarra a su expareja

No sólo Cancha enalteció al jugador, también lo hicieron diarios como Pásala y Esto"Violento zurdazo" y "Así sí", fueron los titulares en portada de estos medios, quienes han recibido críticas por decenas de mujeres en redes sociales. 

TENDENCIAS

·

El suplemento Cancha de Grupo Reforma se volvió blanco de críticas luego de publicar una portada en la que enalteció al jugador americanista Renato Ibarra y con un 'juego de palabras' minimizaron la violencia de género.

"Golpe de autoridad", se lee en la portada que muestra al futbolista acusado de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su expareja.

Pese a los señalamientos en su contra, y aunque estuvo en prisión, Ibarra fue aceptado nuevamente en el futbol integrándose al Club Atlas.

Sin embargo, debido a que dicho equipo decidió no comparlo, esta temporada regresó al Club América sin pena alguna. Aún cuando directivos americanistas lo habían separado "de forma definitiva" del plantel. 

De esta forma volvió a jugar y en su más reciente partido contra Xolos de Tijuana le dio a su club el triunfo. 

"En México puedes ser denunciado por violencia contra las mujeres y no sólo volver como si nada a una plataforma de amplio alcance como el futbol profesional para ser ovacionado, también obtienes portadas que celebran y hacen mofa de la tentativa de feminicidio", opinó al respecto la organización Versus, que busca combatir la discriminación de clase, género y raza en medios deportivos. 

Y es que no sólo Cancha enalteció al jugador, también lo hicieron diarios como Pásala y Esto.

"Violento zurdazo" y "Así sí", fueron los titulares en portada de estos medios, quienes hasta el momento no se han pronunciado tras las críticas recibidas. 

Yarek Gayosso, reportera de Cancha, condenó la normalización del lengiaje machista, pues señaló esa cotidianidad tiene consecuencias y puede llegar al feminicidio. Como un acto moral y de integridad:

"No a la normalización de la violencia de género en ninguna forma. No a la normalización del lenguaje machista, un tipo de violencia que se engendra desde la cotidianidad y que genera múltiples consecuencias hasta llegar a los feminicidios", escribió en Twitter.

Cabe recordar que Renato Ibarra estuvo en prisión en marzo de 2020. Sin embargo, quedó en libertad luego de su expareja y él llegaran a un acuerdo.

Google News