Comparta éste artículo
Main logo

Capturan a sujeto por golpear a su bebé de tan sólo tres meses

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a Carlos 'N' bajo el cargo de tentativa de homicidio contra su propio hijo, un menor de tan sólo tres meses, al cual golpeó en repetidas ocasiones, causándole hemorragias, fracturas y heridas en varias partes de su cuerpo. 

TENDENCIAS

·

Cuando una madre notó que su bebé tenía varias manchas rojas en su ropa, no lo dudó ni un instante y decidió acudir a un hospital, donde el menor fue diagnosticado con lesiones, hemorragias y hasta fracturas producto de una agresión física. 

El responsable era el mismo padre del menor, identificado como Carlos 'N', quien golpeó en varias ocasiones sin ningún motivo, al interior del domicilio que ambos compartían en la colonia Bulevares del Lago, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

Fueron los médicos del nosocomio quienes dieron parte a las autoridades, las cuales llevaron a cabo la investigación previa y así reunir los elementos necesarios para que un juez emitiera la orden de aprehensión contra Carlos 'N'. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron detener a la persona responsable de la agresión contra el recién nacido, bajo el cargo de tentativa de homicidio, por lo que fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla. 

El sujeto estará bajo el resguardo de las autoridades en lo que se define su situación legal y, sobre todo, es encausado al debido proceso donde se le dictará una sentencia acorde a la normativa vigente. Mientras tanto conserva la presunción de inocencia.

Datos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales fueron recopilados por El Sol de Toluca, refieren que hubo 41 denuncias diarias (en promedio) por el delito de maltrato infantil durante 2019. 

 

 

Google News