Comparta éste artículo
Main logo

Edomex pasa a semáforo naranja a partir del 26 de julio

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció a través de sus redes sociales oficiales que también ha subido el número de hospitalizaciones en la entidad. Con el cambio en el semáforo, también volverán algunas restricciones.

TENDENCIAS

·

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad pasará de semáforo amarillo a naranja desde el próximo lunes 26 de julio debido al incremento de casos por COVID-19.

A través de sus redes sociales oficiales, del Mazo aseguró que también ha subido el número de hospitalizaciones en la entidad mexiquense.

Por lo que anunció que volverán restricciones a los establecimientos abiertos, los cuales podrán operar únicamente al 50 por ciento de su capacidad.

"Este incremento nos hace tomar medidas para prevenir un incremento mayor. Estaremos reduciendo aforos en la mayoría de las actividades", destacó el gobernador.

Del Mazo hizo especial énfasis en la presencia de la variante Delta de COVID-19 en la entidad, la cual "tiene un gran ritmo de transmisión". Esto sumado al incremento de la movilidad en las calles provocaron que el Edomex vuelva al semáforo epidemiológico color naranja. 

Finalmente el gobernador invitó a la población mayor de 30 años a vacunarse en los municipios donde ya arrancó la inmunización a personas de este rango de edad.

 

Google News