Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo depositan el aguinaldo a pensionados del IMSS e ISSSTE?

Los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán su aguinaldo en dos partes, y al igual que a los burócratas, el primer depósito será antes del Buen Fin

TENDENCIAS

·

Ya viene el Buen Fin y a muchos trabajadores les adelantan el aguinaldo para aprovechar las ofertas que las empresas presentarán del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, aunque debes saber que algunas tienda no participarán en este evento.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las compañías están obligadas a entregar el aguinaldo a sus trabajadores antes del 20 de diciembre de cada año.

La Secretaría de Economía confía en que la Secretaría de Hacienda cumpla con el compromiso de adelantar el 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores burócratas para que puedan aprovechar las ofertas, por lo que se espera que se deposite a más tardar el 9 de noviembre.

Aguinaldo jubilados del IMSS y el ISSSTE

En casos de jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el pago de aguinaldo será en dos partes.

adultos mayores cuándo pagan el aguinaldo

El primer pago para los pensionados por el IMSS se realizará el lunes 1 de noviembre, mientras que para los que están afiliados por el ISSSTE será el viernes 29 de octubre.

El depósito de la segunda mitad del aguinaldo para los pensionados se realizará en diciembre.

Google News