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Estas son las tiendas que no participarán en el Buen Fin 2021

La razón por la que estas cadenas no participarán en la promoción es que dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), una de las organizaciones que encabeza el evento.

TENDENCIAS

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Muchas empresas ya están preparando su mercancía para poner en liquidación en las primeras semanas de noviembre. Sin embargo, existen algunas tiendas que no participarán en el llamado Buen Fin 2021.

La razón por la que estas cadenas no participarán en la promoción es que dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), una de las organizaciones que encabeza el evento.

 

Como ha ocurrido en años anteriores, la tienda de almacenes Walmart no tendrá promociones por el Buen Fin. Lo mismo ocurre con las tiendas de conveniencia Oxxo, que pertenecen a FEMSA y cuentan con 19 mil 655 unidades en todo México.

Tampoco participarán las cafeterías y restaurantes que pertenecen al operador Alsea. Estos son Starbucks, Chili's, Domino's Pizza, Burger King, P. F. Chang's, Italianni's, The Cheesecake Factory, El Portón, TGI Fridays, Gino's, Vips, Archies, Olemole, Foster's Hollywood y Corazón de Barrio.

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dio a conocer que  la organización tuvo que cobrar una cuota extraordinaria para mitigar la falta en ingresos que se generó debido a que durante 2020 no se realizó la Expo ANTAD y algunas empresas decidieron salir de la asociación

"Por supuesto que para ANTAD es motivo de preocupación, pero esta es una asociación voluntaria, están los que quieren estar. Tuvimos que realizar una reestructura y solicitar la cuota extraordinaria y algunos no quisieron pagar y lo entendemos, aunque fue una cuota que estableció la asamblea y seguramente regresarán ahora que se regulen las cosas", dijo Yañez en conferencia de prensa.

Aunque para los analistas la salida de estas tiendas no representan un gran impacto, pues las personas están enfocadas en adquirir productos de tecnología, el jefe de análisis de Bursamétrica, Julián Fernández, manifestó su preocupación por las tiendas que quedaron fuera.

"Para la ANTAD es importante que se hayan salido porque recae la credibilidad de la totalidad de los datos en el consumo, quita a dos empresas que son muy fuertes en consumo rápido y que, aunque venden tickets pequeños, lo hacen de forma masiva y dan un dato más realista del consumo de nuestro país", dijo Fernández.

El Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre, aquí puedes enterarte de cómo evitar los fraudes electrónicos en este evento. 

 

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