Comparta éste artículo
Main logo

Volaris es la primera aerolínea en anunciar vuelos desde Santa Lucía

A través de un comunicado, Volaris anunció un par de vuelos que despegarán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, con lo que se convierte en la primera aerolínea en hacerlo. Afirmó que operar en la nueva terminal aérea sería más económico que en el AICM. 

TENDENCIAS

·

Pese a las críticas que ha recibido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), incluso por parte de comunicadores como Ciro Gómez Leyva, la aerolínea Volaris se convirtió en la primera en anunciar un par de vuelos que despegarán desde la futura terminal aérea. 

Mediante un comunicado, Volaris anunció que abrirá dos nuevas rutas, una a Tijuana y otra a Cancún, desde el aeropuerto de Santa Lucía, el cual iniciará actividades el 31 de marzo de 2022, si la obra continúa conforme a lo planeado por las autoridades federales. 

 

Inclusive, la aerolínea ya puso a la venta los primeros boletos de estas nuevas rutas, que serán adicionales a las ya existentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), "llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el espacio aéreo", declaró Volaris. 

El AIFA será inaugurado en marzo de 2022
El AIFA será inaugurado en marzo de 2022 (FB: Aeropuerto AIFA)

Volaris justificó que hay 4.8 millones de clientes potenciales en los alrededores de lo que era la base aérea militar de Santa Lucía, esto sumado a los avances en la conectividad terrestre, los llevaron a determinar que "será viable operar en este puerto aéreo". 

Enrique Beltranena, director general de Volaris, aseguró que operar en Santa Lucía conllevaría un menor costo respecto al AICM, debido a la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que llega a ser hasta el 60 por ciento del costo del boleto y dicho monto es otorgado a los administradores de la terminal aérea, explicó para El Financiero. 

Faltan 145 días para que se inaugure el Aeropuerto de Santa Lucía
Faltan 145 días para que se inaugure el Aeropuerto de Santa Lucía (FB: Aeropuerto AIFA)

Gustavo Vallejo Suárez, responsable de la edificación del AIFA, celebró el anuncio de Volaris al calificarlo como una "muestra de la capacidad para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación del país". 

El AIFA es una obra concesionada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se espera que tan sólo en su primer año de actividades logre transportar a 19 millones de pasajeros.

Google News