Tendencias

Usuaria de TikTok causa indignación por hacer una "fiesta para nacos"

Vaneesa Robles, una tiktoker, ha creado revuelo por subir un video de lo que según ella es una "fiesta para nacos", donde se ve una habitación decorada con papel picado, algo típico del Día de Muertos. En las redes sociales, el video corto de la usuaria ha generado comentarios negativos y hasta señalamientos por discriminación. 

Por Redacción Quinto Poder

-
La usuaria no ha respondido a los señalamientos.

La usuaria no ha respondido a los señalamientos. - TikTok (@vaneesa.robles)

Indignación y rechazo ha generado un video de TikTok, subido por la usuaria Vaneesa Robles, donde se muestra lo que supuestamente es una "fiesta de nacos"; inclusive, el video ya no aparece en la cuenta de la señalada, por lo que posiblemente lo eliminó. 

Bajo la descripción de "sólo es diversión, no se exalten", Vaneesa subió el clip corto donde se ve lo que, según ella, caracteriza a una fiesta en un barrio humilde, todo con el tema 'Las nacas' de 'La Hora Pico' como fondo. 

Para empezar se observa un pastel de Piolín con el mensaje de "gracias por tu amistad", una pared decorada con papel picado -algo típico del Día de Muertos- y un cartel que dice "japi virtday", en lugar de happty birthday (feliz cumpleaños). 

Los jóvenes fueron calificados como clasistas (@vaneesa.robles)

Vaneesa y su acompañante hacen una demostración de lo que, para ellos, son atuendos que usaría cierto sector social, como calcetines llamativos con zapatos, playeras de futbol fajadas, mallones de colores y blusas animal print. 

Todo esto generó indignación entre los usuarios de TikTok y otras redes sociales, quienes les respondieron con mensajes como los siguientes: "tantas temáticas y eligieron ser clasistas", "la descripción dice que desde un inicio sabían que estaban haciendo mal". 

El video ya no aparece en el perfil de Vaneesa Robles, por lo que fue eliminado. Sin embargo, usuarios lo rescataron en Twitter y Facebook, donde las críticas no han cesado contra la creadora de contenido por recurrir a estereotipos. 

Por ahora, la persona señalada no ha respondido a los señalamientos. TikTok se ha vuelto una plataforma cuestionada, sobre todo por promover retos peligrosos para otras personas como el 'Slap a Teacher Challenge'. 

En esta nota

  • Tendencias
  • TikTok

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias