Comparta éste artículo
Main logo

Advierten por reto de TikTok que llama a cachetear a los maestros

En TikTok empieza a ganar notoriedad un reto viral llamado 'Slap a Teacher Challenge' (o reto de abofetear a un maestro), por lo que las autoridades escolares de California, Estados Unidos, han puesto sobre aviso a los docentes. En esta red viral han surgido otros riesgosos retos como el 'Milk Crate Challenge' (o el reto de caminar sobre cajas de leche). 

GLOBAL

·

La Asociación de Maestros en California, Estados Unidos, ha puesto en alerta a sus agremiados a causa de un nuevo reto viral denominado 'Slap a Teacher Challenge' (o reto de abofetear a un maestro), el cual empieza a ganar notoriedad en TikTok. 

Tal como lo dice su nombre, el reto consiste en tomar desprevenido al maestro y propinarle una cachetada, lo cual es una agresión que puede acarrearle problemas legales a los menores de edad o sus tutores, como fue en el caso de un alumno de la preparatoria de Braintree, en Massachusetts, quien ya es investigado por la policía. 

Ante tal amenaza, la Asociación de Maestros de California le recordó lo siguiente a los alumnos: "abofetear a un maestro, sin importar si resulta en una lesión, es un asalto y una agresión, es completamente inaceptable e ilegal", declaró. 

Aparte le pidieron a los alumnos no practicar el 'Slap a Teacher Challenge' ya que grabar dentro de un centro educativo es "ilegal". Además de que ya se le considera a esta práctica como "un insulto a los profesores del todo el mundo". 

Otro lamentable caso se dio en Louisiana, donde una joven de 18 años agredió a una docente con discapacidad y que tiene 64 años de edad, por lo que las autoridades educativas la expulsaron del plantel educativo y ya está bajo investigación. 

No es el primer reto surgido en TikTok que llama a los jóvenes a poner en riesgo su integridad física (o en este caso legal), pues en meses reciente se hizo popular el 'Milk Crate Challenge' (reto de las cajas de leche) que consiste crear pirámide de estos objetos para subir a estos. 

Google News