Comparta éste artículo
Main logo

Un par de adolescentes desaparecen mientras buscaban trabajo en Jalisco

David y Francisco, quienes tienen 14 y 16 años respectivamente, desaparecieron cuando fueron a pedir empleo a una lonchería en Zapopan, Jalisco; de acuerdo con testimonios, la última vez fueron vistos a bordo de un vehículo. Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2021, más de 10 mil personas han desaparecido en Jalisco. 

TENDENCIAS

·

David Jiménez Castillo (de 14 años) y Francisco Javier Núñez García (de 16 años), un par de adolescentes de Jalisco, fueron citados a una supuesta entrevista de trabajo desde el jueves 9 de septiembre en una lonchería de Zapopan, desde ese día no se sabe nada de ellos. 

De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes acudieron a una entrevista de trabajo de una presunta lonchería, ubicada en el fraccionamiento Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan; lo último que se supo de ambos fue que abordaron un automóvil junto a otras personas en el Mercado de Bola. 

 

Fueron los mismos familiares de David y Fernando quienes presentaron una serie de audios y videos donde se les ve al interior de un vehículo. A partir de entonces se desconoce el paradero de ambos, por lo que ya realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Jalisco. 

La última conexión desde los teléfonos celulares de ambos adolescentes habría sido el 10 de septiembre. Los familiares temen que hayan sido plagiados bajo el mismo modus operandi que lo hizo una enfermera con una bebé, el pasado 25 de agosto. 

Este caso se suma al ocurrido el 15 de agosto, cuando cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí desaparecieron en Lagos de Moreno, Jalisco, mientras viajaban a bordo de una camioneta de la empresa donde laboraban. 

Las desapariciones en el estado de Jalisco son una constante: entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2021, 10 mil 962 personas han sido reportadas con paradero desconocido ante el Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid). 

Aunque a nivel nacional, la problemática también se ha acrecentado, pues desde 2006 suman 74 mil 558 personas desaparecidas en todo el territorio nacional. 

 

 

Google News