Comparta éste artículo
Main logo

Cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí desaparecen en Jalisco

Tanto la Comisión Estatal de Búsqueda como la Secretaría de Gobernación de San Luis Potosí indagan el paradero de cuatro jóvenes, quienes viajaban a bordo de una camioneta roja y cuyo último destino conocido fue Lagos de Moreno, Jalisco. El estado de occidente es uno de los que cuenta con mayor número de personas desaparecidas. 

TENDENCIAS

·

Un grupo de cuatro jóvenes que se dirigían rumbo a Tonalá, Jalisco, permanecen en calidad de desaparecidos, anunció la Comisión Estatal de Búsqueda y la Secretaría de Gobernación de San Luis Potosí, entidad de donde son originarios. 

De acuerdo con los reportes, los cuatro jóvenes fueron vistos por última vez a la altura de Lagos de Moreno e iban a bordo de una camioneta roja, con logos de la empresa de mantenimiento y soluciones industriales MYSI. La última vez que fueron vistos habría sido el pasado 26 de julio.

Enttre las personas cuyo paradero es desconocido se encuentran: Israel Andrade, de 20 años de edad; José Rodríguez, de 24 años; Calep Adonai Maldonado, quien apenas tiene 18 años; y Alan Michel Martínez, de 23 años.

Las autoridades de San Luis Potosí pusieron a disposición de la ciudadanía los siguientes números para cualquier persona que posea información: 444 524 1481 ó 911; además del correo electrónico [email protected].

De acuerdo con cifras del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid) Jalisco, entre 1995 y abril de 2021, por lo menos 2 mil 421 personas continúan en calidad de desaparecidas y 7 mil 907 como no localizadas. 

La subsecretaría de Derchos Humanos, Población y Migración, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), coloca a Jalisco como una de las 10 entidades que concentra 76 de cada 100 desapariciones. 

Google News