Comparta éste artículo
Main logo

UNAM descarta regreso a clases presenciales pese a llamado de AMLO

En la Universidad Nacional Autónoma de México descartaron el regreso a clases presenciales, justo un día después de que AMLO invitara a las universidades a volver a las aulas. 

TENDENCIAS

·

En la UNAM informaron que no regresarán a clases presenciales, a unos días de que comience el nuevo semestre, el próximo 31 de enero. 

"Las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación. El uso de cubrebocas tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la Universidad", escribieron en un comunicado. 

Desde el pasado 18 de octubre de 2021, en la UNAM emitieron un comunicado en el que informaron que solo algunas carreras regresarían a las aulas y, en su mayoría, mantendrían un sistema híbrido, mismo que se mantendrá hasta nuevo aviso.

"De igual manera, las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural", agregaron. 

UNAM descarta regreso a clases presenciales pese a llamado de AMLO
UNAM descarta regreso a clases presenciales pese a llamado de AMLO. Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro | Especial).

El comunicado emitido por la Máxima Casa de Estudios de México llega solo un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a las universidades a volver a las aulas. 

"Ya se pasaron muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente, porque nadie sustituye a las clases presenciales, además, no todos tienen la oportunidad de contar con Internet", dijo AMLO en la conferencia mañanera. 

Desde hace unos meses, el presidente López Obrador y la UNAM está en una ola de declaraciones a raíz de un mensaje de AMLO en el que dijo que la universidad se había "derechizado".

Google News