Comparta éste artículo
Main logo

"Apenas si los testereé" AMLO responde a señalamientos de la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que un grupo de académicos y la misma institución respondieron a los señalamientos que había hecho el mandatario desde la conferencia de prensa donde aseguró que se "derechizó". 

POLÍTICOS

·

Por tercera conferencia mañanera consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

AMLO criticó a la máxima casa de estudios, pues aseguró que se había "derechizado", algo que no les gustó en la UNAM y le respondieron

Tras la respuesta de la institución y de algunos académicos, López Obrador, quien estudió en dicha universidad, volvió a arremeter en su contra. 

"Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadisimos apenas si los testereé, que les dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió durante todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores", sentenció. 

López Obrador aseguró que los conservadores han invadido a la UNAM desde antes de que el rector Juan Ramón de la Fuente estuviera en dicho cargo. 

"Apenas si los testereé" AMLO responde a señalamientos de la UNAM. Foto: Isaac Esquivel (Cuartoscuro).

Juan Ramón de la Fuente, aliado de AMLO y actual representante de México en la ONU, fue rector de la UNAM de 1999 a 2007. 

"Desde entonces y desde antes empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM, imagínense ese pensamiento, ¿de dónde surgió? De la política neoliberal, ¿qué hacían en la UNAM cuando se saqueó al país? Nosotros no podíamos ir", sentenció.

AMLO recordó que cuando era candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el año 2000, un grupo de porros les impidió el acceso a él y a Cuauhtémoc Cárdenas, quien buscaba la presidencia. 

"Nos organizaron una celada con porros porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo, y se enojan porque digo que se derechizó", remató. 

Google News