Comparta éste artículo
Main logo

Tras 44 años de trabajo, conductor de metro se despide de pasajeros y se vuelve viral |VIDEO

Cástulo Araya, conductor del Metro de Santiago de Chile, se despidió de los pasajeros por los parlantes de los vagones y el video se volvió viral en Instagram.

TENDENCIAS

·

Mediante las bocinas que comunican al piloto con los pasajeros, para anunciar paradas en el metro de Santiago, Chile, un conductor de la Línea 4ª anunció su retiro tras 44 años de servicio y el momento se volvió viral.

Cástulo Araya, quien también fue dirigente sindical en distintos periodos, finalizó su última conducción en metro con unas palabras emotivas para los usuarios del transporte chileno.

A través de la cuenta oficial del metro de la capital chilena, la empresa compartió el momento que fue inmortalizado.

"Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio, cuidemos el metro. Un abrazo para todos. Hasta Siempre", concluyó Araya en su mensaje mientras conducía el transporte desde la cabina.

Luego de sus palabras, un grupo de pasajeros, visiblemente emocionados, se acercaron a la cabina para agradecerle por su trabajo y desearle lo mejor.

En redes sociales, varios usuarios han compartido su despedida que ya ha alcanzado más de 33 mil likes en Instagram y más de cuatro mil retweets. Las felicitaciones por parte de los usuarios de redes sociales no se han hecho esperar.

 

"Agradecí a quienes me dieron sustento"

Algunos medios chilenos buscaron al conductor retirado tras viralizarse su despedida. Ante el programa "Tu Día", del canal de televisión chileno 13, Cástulo Araya dijo que quería despedirse de los pasajeros porque fueron su "sustento durante todos estos 44 años".

"Ahora voy a ser un usuario, voy a ingresar por los torniquetes. En 44 años no conocí la cesantía y eso es importante para cualquier persona para poder desarrollarse", agregó.

En suma, la cadena de Radio ADN, realizó una entrevista más amplia para conocer sobre la familia y vida de Araya. "Tenía 27 años y ahora tengo 71 y me voy no sé si triste, pero creo que el deber se cumplió", dijo. 

 

 

Google News