Comparta éste artículo
Main logo

"Soy inmigrante y soy mexicana", afirma Eiza González durante la MET Gala

Durante la MET Gala 2021, la actriz Eiza González deslumbró a los asistentes con un vestido rojo de alta costura y, de paso, recalcó que ella no sólo es una mexicana, sino también una migrante. El evento no sólo es uno de los más importantes dentro de la industria de la moda, sino que tiene un carácter de beneficencia. 

TENDENCIAS

·

La actriz mexicana Eiza González fue una de las invitadas a la MET Gala, evento de moda que se realizó por primera vez en septiembre a causa de la pandemia por COVID-19 y cuyo carácter es de beneficencia, en donde se mostró orgullosa de sus raíces y de ser "inmigrante"

Eiza González usó un vestido largo en tono rojo de la firma Versace, descubierto a la altura de los hombros y con un falso escote. Este modelo es un homenaje a la actriz Rita Hayworth, quien ganó amplio reconocimiento durante la década de los 50 en Hollywood

 

"Soy inmigrante y soy mexicana", fue el principal mensaje que dio Eiza González durante su arribo al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde se lleva a cabo la MET Gala, en esta ocasión mediante un modelo híbrido, mitad presencial, mitad virtual. 

Eiza González con el vestido rojo de Versace
Eiza González con el vestido rojo de Versace (Especial)

De acuerdo con el portal Glamour, la joyería utilizada por la actriz mexicana es de la firma Bvlgari, de la cual es embajadora. Eiza González es una de las pocas connacionales que han desfilado por la MET Gala, honor que sólo han tenido Thalía y Salma Hayek. 

El mensaje dado por Eiza González busca dar mayor visibilidad a los migrantes, un grupo al que suele apoyar la actriz mediante la fundación 'Yes we can'; previo a la pandemia por COVID-19, realizó labores de voluntariado con niños migrantes en Tijuana. 

Es la segunda vez que participa en la MET Gala
Es la segunda vez que participa en la MET Gala (Especial)

Y es que precisamente el espíritu de la MET Gala es apoyar causas de beneficencia, sólo que en este caso Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, un órgano que se financia a si mismo debido a que la moda no es considerada un arte. 

Año con año, el Costume Institute recauda hasta 9 millones de dólares (180 millones de pesos) gracias a la MET Gala, a excepción de 2020, cuando no se realizó a causa de la pandemia por COVID-19. 

 

Google News