Comparta éste artículo
Main logo

Sofía Niño de Rivera dice que 30 mil pesos es un sueldo "terrible"; la tunden en redes

Sofía Niño de Rivera también afirmó que renunció a ese trabajo para poder dedicarse de lleno a la comedia. 

TENDENCIAS

·

La standupera Sofía Niño de Rivera recibió duras críticas luego de asegurar que el sueldo de 30 mil pesos al mes que llegó a recibir antes de iniciar su carrera como comediante era "terrible". 

Y es que en México dificilmente un trabajador podría percibir un sueldo de tal cantidad, ya que nuestro país tiene el salario promedio más bajo de las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)

Ese fue el motivo que desató la furia de decenas de internautas, quienes aseguraron que Niño de Rivera no tiene "los pies en la tierra" y desconoce la realidad en nuestro país.

¿Qué dijo exactamente Sofía Niño de Rivera sobre su sueldo?

En entrevista para el podcast DEMENTES, la standupera recordó que antes de ser famosa trabajaba como publicista, empleo en el que percibía sueldos "terribles".

"Las agencias de publicidad pagan terrible, yo acababa ganando 30 mil pesos al mes a los 28 años. Yo para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista", expresó. 

Sofía Niño de Rivera sueldo
FOTO: Instagram @dementespodcast

Niño de Rivera detalló que en ese entonces vivía en un departamento ubicado en la colonia Condesa, CDMX, pero su sueño no era continuar en la publicidad, por lo que decidió vender su coche para entrar de lleno a la comedia. 

TAMBIÉN LEE: Samuel García asegura que hay gente feliz que vive con "suelditos" de 50 mil pesos

Ya como standupera comenzó a percibir cinco mil pesos por show, por lo que afirmó que tuvo que cambiar su estilo de vida hasta que ascendió en su carrera. 

El comentario de la comediante desató críticas entre internutas, quienes no podían creer que Sofía Niño de Rivera despreciar de esa forma un salario de 30 mil pesos al mes.

"Chale, yo a mis 29 ganando nueve mil", "Yo trabajé en una agencia de publicidad en mi ciudad y a los de Copy les pagaban seis mil al mes", "El eterno problema de no tener los pies en la tierra", expresaron internautas. 

Google News