Comparta éste artículo
Main logo

"Sin golpes ni gritos"; mamá muestra método de crianza y divide opiniones

La madre destacó que madres y padres de familia deben curarse a sí mismos y "revivir traumas de la infancia" para lograr construir y educar a través de la "crianza amable". 

 

TENDENCIAS

·

Rachael es madre de dos niñas, y debido al complejo reto que supone la maternidad, la mujer decidió compartir la técnica de crianza que aplica con sus hijos; la cual destaca por eliminar los gritos y golpes, para reemplazarlo por respiraciones y tolerancia. Aquí te contamos más al respecto. 

La madre y su familia viven en Long Island, Estados Unidos, donde a través de la "crianza amable" destacó que busca que sus hijos sean personas "amables y compasivas".

Rachael Krupski compartió su experiencia por medio del portal Love what matters, en la que señaló que "la crianza amable es un esfuerzo consciente para tratar a los niños como seres humanos que tienen las mismas emociones y experiencias que tenemos como adultos, sabiendo que no tienen las herramientas o capacidades mentales para manejarlo".

"Requiero toda mi fuerza para elegir la paz, la gracia y la dulzura cuando mi hijo no se está comportando como me gustaría, pero sé que hacerlo le está enseñando a ser de la misma manera con los demás", explicó Rachael. 

madre crianza
FOTO: Instagram

En pocas palabras, la madre destaca que la mejor manera de enseñar a las y los menores de edad a ser "amorosos y llenos de gracia", es con el ejemplo. 

"Modele el comportamiento que quiere que tengan sus hijos. ¿Por qué tu hijo NO gritaría y lloraría cuando no haces lo que él quiere que hagas, si así es exactamente como reaccionas cuando él hace lo mismo?", cuestionó la mujer.

 "¡Es un trabajo duro! Habrá días en los que gritarás, gritarás, amenazarás y preguntarás: '¿Esto vale la pena?'", expresó. Por ello destacó que las madres y padres de familia deben curarse a sí mismos y "revivir traumas de la infancia" para lograr construir y educar a través de este método de crianza.

¿Cuáles son las consecuencias de educar con golpes?

Especialistas de México y el mundo han analizado las consecuencias que trae consigo el educar con violencia a las y los niños. Y es que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), los golpes no sólo son una violación a los derechos de las infancias, también son conductas que NO generan respeto ni entendimiento

"La violencia física o psicológica no enseña a portarse bien, sino a tener temor y a evitar el castigo", señala el organismo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, los golpes en niñas y niños podrian provocar trastornos mentales en la adultez como depresión y alcoholismo. Es decir, un menor de edad que recibe 'nalgadas' o insultos tiene más probabilidades de intentar suicidarse o abusar del alcohol y otras drogas.

En Quinto Poder reunimos opiniones de especialistas que explican cómo se debe corregir a los niños cuando se portan mal, puedes encontrar la información aquí

Google News