Comparta éste artículo
Main logo

Secuestro de WhatsApp: ¿Qué es y cómo proteger mi cuenta?

En redes sociales, internautas han denunciado el secuestro de su cuenta de WhatsApp, por lo que autoridades informan el paso a paso para poder proteger la tuya. 

TENDENCIAS

·

El hackeo o secuestro de cuentas de WhatsApp es un delito creciente en México, por lo que las autoridades han emitido recomendaciones sobre cómo proteger los datos y la seguridad de los usuarios.

Figuras públicas como Carmen Salinas e incluso políticos han compartido en sus redes sociales que fueron víctimas del secuestro de sus cuentas en la app de mensajería instantánea, tal fue el caso de la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el senador Ricardo Monreal, Margarita Zavala y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. 

Secuestro de cuentas de WhatsApp

El medio español El País dio a conocer cuál es la estrategia de los hackers para apropiarse de los datos personales que comparten día a día los usuarios de esta app. 

Testimonios recogidos por dicho medio señalan que un secuestro de cuenta de WhatsApp sucede a través de llamadas telefónicas provenientes de números desconocidos. Posterior a esto, se reciben mensajes de texto con un código para registrar su cuenta de en un dispositivo nuevo. 

En cuanto se abren los mensajes de texto o se responden las llamadas telefónicas, los hackers pueden secuestrar las cuentas de la aplicación. 

Durante este hackeo, los delincuentes aprovechan para enviar mensajes a los contactos de las personas con el fin de solicitarles un depósito monetario en una cuenta bancaria. 

¿Cómo evitar que mi cuenta de WhatsApp sea secuestrada?
¿Cómo evitar que mi cuenta de WhatsApp sea secuestrada? Foto: Cuartoscuro

¿Cómo proteger las cuentas de WhatsApp?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compartió el paso a paso para proteger tu cuenta y evitar que estas sufran un secuestro

1.- Dirígete a la opción de Ajustes dentro de WhatsApp y luego selecciona la opción de cuenta. 

2.- Selecciona la opción de Verificación en dos pasos, donde se te pedirá ingresar un PIN de 6 dígitos. 

3.- Confirma el PIN y añade un correo electrónico. 

4.- Confirma el correo electrónico. 

Con estos pasos será posible aumentar la seguridad de la cuenta y, en caso de recibir un correo para desactivar la función "Verificación en dos pasos", es necesario estar al pendiente y cambiar la información para que los hackers no roben tus datos.

Google News