Comparta éste artículo
Main logo

Secretaría de Salud alerta por certificado de vacunación falso; así puedes descargar el auténtico

El certificado de vacunación COVID-19 puede ser solicitado a viajeros que intenten ingresar a otro país o en eventos como conciertos. Aquí te decimos cómo puedes descargarlo.

TENDENCIAS

·

¡No te dejes engañar! La Secretaría de Salud advirtió que en redes sociales circula un certificado de vacunación para personas que NO decidieron aplicarse algún biológico contra el COVID-19. Sin embargo, este documento es falso.

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia compartió la imagen de dicho certificado, el cual no es valido en el país.

"Para los que me preguntaron del certificado de vacunación que no quieran ponerse las vacunas aquí está 100 por ciento real", se lee en la imagen.

certificado de vacunación COVID-19
FOTO: @SSalud_Mx

¿Cómo identificar un certificado de vacunación falso?

 La Secretaría de Salud detalla que para corroborar la validez de un certificado debes verificar que contenga un código QR, el cual dirigirá a la página cvcovid.salud.gob.mx.

Posteriormente deberás verificar la prueba CAPTCHA y procederás a la búsqueda.

"Para garantizar que no es un documento falso, verifica que los datos que se muestran corresponden con los del certificado presentado", destada Salud.

TAMBIÉN LEE: IMSS desmiente que derechohabientes deban presentar certificado de vacunación 

¿Cómo descargar mi certificado de vacunación?

Puedes obtenerlo tu certificado de vacunación a través del portal cvcovid.salud.gob.mx o enviando un WhatsApp al número 56 1713 0557.

Aquí te explicamos paso a paso cómo descargar este documento, el cual puede ser solicitado para viajar o incluso para ingresar a conciertos.

 

Google News