Comparta éste artículo
Main logo

IMSS desmiente que derechohabientes deban presentar certificado de vacunación

En redes sociales internautas han expresado que en diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) les solicitaron el certificado de vacunación COVID-19 para ingresar a consulta. Al respecto, el IMSS desmintió que este documento sea obligatorio. 

TENDENCIAS

·

A través de sus redes sociales oficiales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió que solicite a sus derechohabientes presentar el certificado de vacunación COVID-19 para ingresar a consultas. 

La información surgió luego de que se difundiera un mensaje falso en el que se podía leer lo siguiente: 

"Se le informa a todos los derechohabientes que para pasar a consulta es indispensable traer su certificado de vacunación COVID-19".

IMSS COVID-19 vacuna
IMAGEN: Facebook

En comentarios dirigidos a la cuenta oficial de Twitter del IMSS, usuarios aseguraron que en diversas clínicas del país les han solicitado dicho certificado para ingresar a Unidades de Medicina Familiar.

Al respecto, el IMSS señaló que los servicios médicos NO están condicionados a presentar certificado de vacunación.

Hay que recordar que el certificado de vacunación da constancia de que cuentas con las dosis necesarias del biológico antiCOVID-19.

Aunque no es obligatorio vacunarte, es posible que en algunos sitios soliciten dicho documento para tu ingreso, por ejemplo para viajar o durante conciertos. Aquí te decimos cómo descargarlo. 

 

Google News