Comparta éste artículo
Main logo

Revelan en qué municipios habrá Ley Seca durante las fiestas patrias

A causa de los festejos del 15 y 16 de septiembre, y para evitar el repunte de casos por COVID-19, los gobiernos locales de algunas ciudades y municipios han decretado la Ley Seca; en tanto que el Gobierno de la Ciudad de México informó que corresponderá a las alcaldías permitir o no la venta de bebidas alcohólicas. 

TENDENCIAS

·

Para evitar fiestas o aglomeraciones que propicien un aumento en los casos de COVID-19, los gobiernos de diferentes municipios y ciudades del país han decretado la Ley Seca para los días 15 y 16 de septiembre, fecha en que México conmemorará el 121 aniversario del inicio de la gesta de Independencia. 

A la publicación del presente artículo, tres capitales habían decretado la Ley Seca para evitar que los festejos se salgan de control: Aguascalientes capital, de las 03:00 horas del día 15 a las 15:00 horas del 16; Toluca, en el Estado de México, desde las 0:00 horas del día16; y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de las 17:00 horas del 15 a las 0:00 del día 17. 

 

Otros municipios también han limitado la venta de bebidas alcohólicas, como son: San Joaquín, Querétaro; Zinacantepec, Estado de México; así como Ocozocautla de Espinosa, en Chiapas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que prevalezca la sana distancia. 

Cada municipio determinará si restringirá la venta de alcohol
Cada municipio determinará si restringirá la venta de alcohol (Especial)

En el caso de la Ciudad de México, el Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que cada una de las alcaldías se encargará de fija las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, por ahora, ninguna se ha posicionado al respecto. 

La ceremonia del Grito de Independencia será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y no contará con asistentes para evitar contagios por COVID-19, al igual que en el año 2020. 

Otro aspecto importante que se le debe recordar a la ciudadanía es que moderen su consumo de alcohol, en caso de que hayan sido vacunados contra el COVID-19 en días recientes, tal como lo han recomendado autoridades de la Secretaría de Salud (SSa). 

 

Google News