Comparta éste artículo
Main logo

Así será la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer detalles de cómo serán las ceremonias de las fiestas patrias en México. AMLO informó a los mexicanos lo que se hará el 15 y el 16 de septiembre y los días posteriores. 

TENDENCIAS

·

Andrés Manuel López Obrador dará su tercer Grito de Independencia como presidente de México, el segundo marcado por la pandemia de COVID-19. 

"El Grito nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso de cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad, acompañado de un principio de libertad, la justicia", dijo. 

¿Habrá gente en el Zócalo el 15 de septiembre? 

López Obrador informó que la plancha del Zócalo capitalino no estará abierta a todo el público, como solía hacerse antes de la pandemia.

"Es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar", sentenció. 

Fiestas Patrias 2021 en México 

La semana de fiestas patrias en México inició con una ceremonia encabezada por AMLO para recordar la batalla del Castillo de Chapultepec y a los Niños Héroes este 13 de septiembre. 

El 15 de septiembre será el Grito en el Zócalo de la Ciudad de México con AMLO desde Palacio Nacional, donde también habrá música mexicana. 

"Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro que en sus casa la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo", agregó AMLO. 

El 15 de septiembre también se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional donde se entregarán 22 premios entre casas, departamentos, terrenos y un palco en el Estadio Azteca. Aquí puedes consultar la lista

El 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Desfile Militar por el Zócalo y las calles aledañas. 

Así será la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino
Así será la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino. Foto: Galo Cañas (Cuartoscuro).

El 18 de septiembre, México será la sede de un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

El 19 de septiembre AMLO izará a media asta la bandera de México para recordar a los mexicanos que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

Este 2021 se celebrarán 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Google News