- 13 de septiembre de 2024
Las personas que contagiadas de COVID-19 y que debían ausentarse de su trabajo, tenían dos semanas de sueldo pagadas, pero ahora ya no será así.
En Walmart Estados Unidos decidieron recortar los apoyos que le daban a sus trabajadores que se contagiaban de COVID-19.
Hasta hace poco, en la empresa que emplea a cerca de un millón 600 mil personas en el país vecino, los trabajadores que se contagiaban de COVID-19 podían ausentarse de sus puestos con dos semanas de sueldo pagadas, en lo que se recuperaban.
Sin embargo, debido a una actualización en las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC), ahora las personas sólo podrán ausentarse una semana con sueldo pagado.
"Dado lo que sabemos actualmente sobre COVID-19 y la variante Ómicron, los CDC están acortando el tiempo recomendado de aislamiento para el público. Las personas con COVID-19 deben aislarse durante cinco días", se lee en un comunicado del CDC.
Walmart es una de las empresas que más gente tiene contratada en Estados Unidos, esta compañía es de las primeras en adoptar las medidas, lo cual propiciaría que otras empresas redujeran el tiempo de apoyos económicos a sus trabajadores, de acuerdo con la agencia Reuters.
La variante Ómicron ha disparado los casos de COVID-19 a nivel mundial con 299 millones 041 mil 746 casos desde que inició la pandemia.
Hace apenas unas semanas se dio a conocer que una mujer que le ganó una demanda a Walmart y recibirá 200 millones de pesos, aquí la historia.
Notas Relacionadas
2