Comparta éste artículo
Main logo

Mujer gana demanda a Walmart por accidente con clavo que le hizo perder una pierna; recibirá 200 millones de pesos

Luego de seis años de litigio, el jurado falló a favor de la mujer demandante y ordenó a Walmart que le pague una indemnización 

GLOBAL

·

Una habitante de Carolina del Sur, en Estados Unidos, le ganó una demanda a Walmart por un accidente en una de sus tiendas y deberá ser indemnizada con 10 millones de dólares (200 millones de pesos).

La mujer identificada como April Jones dijo al diario The Washington Post que el accidente ocurrió en el año 2015, cuando caminaba en el pasillo principal de la tienda y piso un clavo oxidado.

La afectada declaró en el juicio que en el pasillo de Walmart había varias tarimas y uno de los clavos desprendidos se le clavó en la sandalia, atravesando la suela.

April Jones recordó que comenzó a sentir mucho dolor y acudió a un hospital donde le recetaron antibióticos, pero días después desarrolló una infección y los doctores recomendaron amputarle el dedo.

Imagen ilustrativa

Sin embargo, la infección no cedió y tuvieron que retirarle el resto de los dedos y posteriormente toda la pierna derecha hasta la altura de la rodilla, lo que mantiene a April Jones en silla de ruedas.

Te puede interesar: Mujer gana demanda de 2 millones de dólares a Walmart tras ser acusada de robo

Luego de seis años del incidente, el jurado determinó que Jones deberá recibir 10 millones de dólares, los cuales según sus abogados serán usados para que la afectada se compre una prótesis y adapte su casa.

Walmart rechaza el veredicto

Sin embargo, Walmart expresó su inconformidad por el veredicto y Randy Hargrove, un portavoz de la empresa, señaló que apelaran el juicio.

"Apreciamos el servicio del jurado, sin embargo, no creemos que el veredicto esté respaldado por pruebas o que la lesión de la señora Jones sea resultado de lo que se alegó en su demanda", expresó Walmart.

Google News