Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es "El Ojos", el presunto líder de la Unión Tepito ligado al CJNG?

Esteban "N" era considerado como uno de los líderes de la Unión Tepido, además de ser operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona centro del país. 

TENDENCIAS

·

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Esteban 'N', 'El Ojos', tras una serie de cateos en la Ciudad de México y el Estado de México. 

¿Quién es 'El Ojos', el narco ligado a la Unión Tepito?

Hasta antes de su captura, Esteban Mendez 'El Ojos', era uno de los líderes de la Unión Tepito. Operaba en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México. 

'El Ojos' también estaría ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde sería uno de los operadores del grupo delictivo liderado por Nemesio Oseguera Vervantes 'El Mencho', el narco al que una vez capturaron en Estados Unidos, pero lo dejaron libre

Según reporte, Esteban Méndez tendría 40 años de edad y su principal negocio sería la distribución de drogas en la capital del país y el Estado de México. 

Ejército Mexicano. Imagen ilustrativa.
Ejército Mexicano. Imagen ilustrativa. Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro).

Además de 'El Ojos', junto con él fueron detenidos cinco de sus cómplices, en flagrancia. 

"Se aseguraron diversos paquetes conteniendo una hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína", informaron en un comunicado. 

En el operativo para la captura de 'El Ojos' también participaron elementos de la Fiscalía General de la República, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional. 

"Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país", agregaron.

Google News