Comparta éste artículo
Main logo

EU detuvo a 'El Mencho' hace más de 25 años y lo repatrió a México

Uno de los principales objetivos de la justicia mexicana y de los Estados Unidos es, sin duda, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', quien ya es el personaje número uno en la lista de los más buscados en ambos países y por quien la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares, aunque en la década de los noventa lo detuvieron.

TENDENCIAS

·

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos calificó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización delictiva liderada por Nemesio Oseguera, alías 'El Mencho', como una de los mejores armados y más letales del mundo. Anuncia que es responsable de traficar cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo en la Unión Americana.

Por estas razones es que las autoridades estadounidenses ofrecen por el capo mexicano una de las recompensas más altas: 10 millones de dólares. Lo que pocos saben es que en la década de los noventa, 'El Mencho' ya estuvo a expensas de las autoridades de ese país.

Ríodoce dio a conocer que Oseguera fue detenido en el estado de California, en 1994, cuando el ahora líder del CJNG era un simple puchador de droga.

'El Mencho' fue arrestado por agentes de la DEA y fue sentenciado a 5 años y 6 meses en una prisión federal, aunque fue liberado tres años después por buena conducta.

Una vez en libertad, Nemesio Oseguera fue repatriado a México y tiempo después regresó a su natal Aguililla, Michoacán.

A partir de entonces, las autoridades de ambos países le perdieron la pista, hasta que su nombre comenzó a cobrar relevancia y se convirtió en el líder del CJNG.

Además de presumir su poderío y armamento a través de videos en redes sociales, el CJNG recientemente amenazó a la periodista Azucena Uresti, por supuestamente recibir dinero de las autodefensas en Michoacán.

Google News