Comparta éste artículo
Main logo

Protestan contra poncha llantas en caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense

Manifestantes levantaron las plumas viales de la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en protesta al sistema poncha llantas para los conductores que busquen evadir el pago de peaje

TENDENCIAS

·

Decenas de integrantes del movimiento "Resistencia Civil Pacífica' vandalizaron el sistema poncha llantas instalado en la caseta T2 de cobro Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Ecatepec.

Al menos 80 personas arribaron al lugar para levantar las plumas y dar paso libre a los automovilistas. Aseguraron que este sistema es un ataque a las vías de comunicación y violatorio de los principios de la Constitución Mexicana.

De acuerdo con imágenes difundidas por El Universal y Milenio, los manifestantes portaron en su mayoría playeras y gorras negras mientras permitieron la libre circulación en ambos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense, con dirección a Ecatepec y a Texcoco.

Saúl Torres, uno de los dirigentes de los manifestantes, dijo ante El Universal que el sistema poncha llantas es abusivo, pues los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense no garantizan la seguridad en la vía de circulación y tampoco colocan sanitarios para los usuarios que transitan.

Conductores encuentran cómo evadir poncha llantas

"El secreto está en no empujar la aguja", gritó un cobrador de un camión de pasajeros que bajó de la unidad para levantar la aguja y así inutilizar las agujas del sistema poncha llantas.

En una vigilancia, al menos tres conductores que pasaron por el lugar también conocían el secreto, pues realizaron el mismo procedimiento.

Esta fue la segunda ocasión que el grupo "Resistencia Civil Pacífica" se manifiesta de este modo. El mecanismo entró en funcionamiento el 18 de enero de 2022. Posteriormente, el grupo paró por algunos momentos dos de las casetas y entregaron una demanda contra la medida.

El Circuito Exterior Mexiquense argumenta que con el poncha llantas se busca que todos los conductores paguen y puedan contar con el seguro de vida que otorga la empresa.

 

Google News