Comparta éste artículo
Main logo

Policías de Torreón amenazan con detener a pareja gay por besarse

Un par de elementos de la policía de Torreón estuvieron a punto de detener a una pareja gay por besarse en una plaza, debido a que los paseantes se quejaron; en su defensa, ellos aseguraron que tenían la libertad para hacerlo. En redes sociales, el video ha generado un amplio debate y que otras personas ofrecieran sus testimonios de situaciones similares. 

TENDENCIAS

·

Por supuestamente perturbar el orden público, una pareja gay estuvo a punto de ser detenida por dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Coahuila; todo quedó grabado en un video que ha generado polémica en redes sociales. 

En el video se observa a un par de uniformados y a la pareja, quienes intercambian palabras, debido a que otros ciudadanos se quejaron de que los hombres se estaban besando en una banca de la Plaza Mayor, por lo que pidieron la intervención de las autoridades. 

 

"Yo no me voy a ir, conozco mis derechos", fue lo que respondió uno de los hombres, quien dijo que las parejas LGBT+ cuentan con las mismas garantías que todos los ciudadanos y le explicó al oficial que en algunas entidades pueden casarse, tener hijos y formar familias. 

Los policías les habrían dicho comentarios homofóbicos
Acusaron que los policías les hicieron comentarios homofóbicos (Especial)

"Sí te puedo detener, a los dos", dijo el oficial, quien le explica a los jóvenes que los paseantes pusieron la queja y que podrían arrestarlos debido a los protocolos internos que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

En los instantes finales de la grabación se aprecia cómo el policía se levanta y amenaza con detenerlos a ambos, pero en ese momento uno de los jóvenes dice "yo ya me voy", en tono atemorizado y dejar de filmar a los uniformados. 

Los afectados, quienes fueron identificados como Luis Fernando y Axel, aseguraron que los policías dijeron comentarios homofóbicos y, pese a lo anterior, ellos tuvieron que ofrecer disculpas, para luego retirarse del lugar, según aseguraron en una entrevista a Meganoticias Torreón. 

"Nos provocó bastante miedo el hecho de que amenazaran con hablarle a una patrulla y levantarnos", dijo Axel, quien trató de razonar con los uniformados; agregó que pusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos. 

 

Google News