Comparta éste artículo
Main logo

Familia adopta a un abuelito de 108 años que vivía en la calle y dormía bajo un árbol

Don Felipe Reyes, una persona de 108 años de edad, solía vagar por las calles y dormir bajo un árbol en Torreón, Coahuila, hasta que una familia tuvo un noble gesto con él: brindarle un techo donde no pasar frío y un sitio donde comer. El adulto mayor laboraba recolectando pet; a pesar de que tuvo 11 hijos, vivía en el más completo abandono. 

ORGULLO MX

·

Con una mano apoyado sobre un bastón y con la otra sosteniendo una bolsa de botellas pet es como solía verse a don Felipe Reyes, un adulto mayor de 108 años de edad, quien vivía en la calle y solía dormir bajo un árbol en Torreón, Coahuila... hasta que una familia decidió adoptarlo. 

Una usuaria de Facebook, identificada como Benita Dearz, relató cómo conoció e invitó a don Felipe para que viviera con ellos. Según la mujer, en una ocasión lo vio caminando a pleno rayo del sol y le ofreció llevarlo, además de regalarle los últimos 100 pesos de su quincena, a lo que el hombre de la tercera edad le dio su bendición . 

"Ya tengo para mi coquita y mi pan", fueron las palabras de don Felipe al recibir los 100 pesos, frase que conmovió aún más a Benita, quien reveló que el adulto mayor dormía bajo una "palma muy grande" y estaba en una situación de total abandono pese a que tuvo 11 hijos. 

El adulto mayor recolectaba pet para ganar dinero
El adulto mayor recolectaba pet para ganar dinero (FB: Benita Dearz)

"¿Por qué lo abandonan si un padre o un abuelo es lo más hermoso que la vida te puede dar?", cuestionó la usuaria a sus seguidores y amigos en Facebook, a quienes invitó que siempre platiquen y ayuden a los adultos mayores que se encuentren en situación de abandono. 

Días después, Benita volvió a localizar a Felipe para llevarlo a comprar ropa nueva; tras esto, invitó al hombre a su domicilio, para que se bañara y comiera algo. Fue ahí cuando le preguntó a don Felipe si quería quedarse a vivir con ellos. 

Solía dormir bajo una 'palma muy grande'
Solía dormir bajo una "palma muy grande" (FB: Policiaca Acuña)

El hombre de 108 años decidió quedarse con la familia de Benita, además ha recibido ayuda de los habitantes de Torreón, quienes le han enviado comida para que recupere fuerzas y esté mejor de salud. "Gracias a todos los que nos están ayudando", externó la mujer. 

De acuerdo con la UNAM, en México, 16 de cada 100 adultos mayores sufren maltrato o se encuentran en situación de abandono. Prevén que para el año 2025, y con el aumento de la población de la tercera edad, 14 millones de mexicanos se encuentran en dicha situación. 

Ahora tiene un nuevo hogar y un techo donde no pasar frío
Ahora tiene un nuevo hogar y un techo donde no pasar frío (FB: Benita Dearz)

 

 

Google News