Comparta éste artículo
Main logo

Policía manosea a mujer en el Metro; ya fue destituido

Un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue grabado por otro de sus compañeros mientras le tocaba los glúteos a una mujer, en lo que parece ser un acto consensuado, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decidió destituirlo, pues se hallaba en horas de trabajo y en un sitio público. 

TENDENCIAS

·

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México destituyó a un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien fue grabado por uno de sus compañeros mientras le tocaba los glúteos a una mujer en las instalaciones del Metro Juárez (Línea 3) y en horas laborales. 

A través de redes sociales empezó a circular una grabación del momento en que el agente de la SSC manosea a la mujer, quien porta un cubreboca de Blue Demon y tiene el cabello azul, en lo que parece ser un acto consensuado; sin embargo, continúan las investigaciones. 

 

En la grabación se aprecia cómo el oficial toca a la mujer mientras ambos observan que no aparezcan usuarios o personal del Metro. De acuerdo con información extraoficial, fue otro agente quien grabó este acto en las instalaciones de la Línea 3. 

La SSC continúa investigando el caso
La SSC continúa investigando el caso (@EnLaRed_mx1)

El oficial implicado fue puesto bajo la responsabilidad de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal; en tanto, ya no podrá regresar a su puesto de trabajo.

Es la segunda polémica de un agente de la PBI en menos de una semana, recordemos que el pasado sábado 12 de junio, un agente empujó a un usuario que quería ingresar a la estación Indios Verdes sin cubrebocas, dejándolo inconsciente. 

Acerca de ese incidente, el sujeto agredido fue atendido por el personal médico de la estación Indios Verdes, donde se descubrió que estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que decidió no levantar cargos contra el policía.  

Google News