Comparta éste artículo
Main logo

Policía agrede a usuario del Metro por no usar cubrebocas; lo suspenden

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que separó de sus funciones a un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quien atacó a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado sábado 12 de junio, luego de que éste se negara a usar cubrebocas dentro de la estación Indios Verdes. 

TENDENCIAS

·

Debido a que un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no respetó los protocolos sanitarios de carácter obligatorio, como es el uso de cubrebocas, un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) lo agredió, motivo por el que fue separado de sus funciones. 

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que el uniformado fue retirado de sus funciones, en tanto se realizan las pesquisas necesarias y así deslindar (o afincar) responsabilidades. 

 

Todo ocurrió el pasado 12 de junio, cuando el integrante de la PBI se encontraba custodiando los torniquetes de acceso a la estación Indios Verdes, perteneciente a la Línea 3 del Metro, cuando se percató que una persona trataba de ingresar sin cubrebocas. 

El sujeto se negó a usar cubrebocas; es obligatorio
El sujeto se negó a usar cubrebocas; es obligatorio (@azucenau)

El policía se lo notificó a la persona, quien reaccionó de forma violenta y se enfrascó en una discusión con el agente. Poco después, los reclamos dieron lugar a un forcejeo y fue ahí cuando el uniformado lo derribó, por lo que la persona quedó inconsciente en el suelo. 

En una grabación divulgada en redes sociales se aprecia al sujeto tendido en el suelo, mientras las personas le reclaman y lo llama "estúpido". La mujer que grabó el video llega a decir "no me va sacar a mí" ante la posible advertencia de los policías. 

El sujeto no estaba en sus cabales
El sujeto no estaba en sus cabales (@azucenau)

Personal médico del Metro atendió a la persona, quien presentó un golpe en la parte occipital del lado izquierdo (la parte trasera de la cabeza), sin que necesitara de hospitalización... por cierto, el sujeto se hallaba en estado de ebriedad y no levantó cargos contra el PBI. 

Es importante recordar que el uso de cubrebocas en espacios como el transporte público continúa siendo de carácter obligatorio, a pesar de que la CDMX se encuentre en semáforo verde, debido a que la pandemia por COVID-19 no ha terminado. 

Google News