Comparta éste artículo
Main logo

Asegura Sheinbaum que su relación con Ebrard es muy buena tras reportaje del NYT

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su relación con el canciller Marcelo Ebrard es "muy buena", luego del reportaje publicado en el periódico The New York Times donde lo señalan como uno de los responsables por el accidente de la Línea 12 del Metro. El presidente López Obrador dijo que existió una filtración de información. 

POLÍTICOS

·

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que tiene una buena relación con el canciller, Marcelo Ebrard, esto tras el reportaje publicado en el periódico The New York Times sobre el accidente de la Línea 12 del Metro. 

Mi relación con él es muy buena y que quede claro, para mi este no es un tema político, de ninguna manera", dijo. 

En el reportaje señalaron a Marcelo Ebrard como uno de los responsables, pues la Línea 12 habría presentado fallas desde su inauguración, cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que ha habido filtración de información de alguien del gobierno hacia el períódico sobre el peritaje de la Línea 12, el cual se dará a conocer esta semana. 

Sería mezquino, lo dije desde el primer día, hacer de esto un tema político, Lo que me mueve es la verdad, la justicia y las víctimas", dijo la jefa de Gobierno. 

Tras la publicación del reportaje, Claudia Sheinbaum aseguró que desde su gobierno no existió la filtración de información. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard respondió al periódico estadounidense y aseguró que esperará el dictamen que den a conocer las autoridades de la Ciudad de México para dar su postura. 

Una vez conocido el peritaje a cargo del Gobierno de la Ciudad les compartiré también mi valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto", sentenció. 

López Obrador aseguró que tras la publicación del reportaje, lo que quieren hacer sus adversarios es enfrentar a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, dos de los personajes que se perfilan para ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales del 2024. 

Es lo que puedo decir y por eso digo, en donde salió y todo eso tiene que ver con otros temas. De mi lado, jamás voy a politizar este tema, sino la verdad, la justicia y la reparación de la Línea 12", remató Sheinbaum en conferencia de prensa.

Google News