- 13 de septiembre de 2024
Fernanda y Polly fueron arrolladas a las afueras de una fiesta por un sujeto en estado de ebriedad, quien sería pareja de una de las jóvenes; ambas se encuentran hospitalizadas y en estado de gravedad. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca al responsable, quien fue identificado como Diego N.
Diego 'N' está acusado por tentativa de homicidio contra dos jóvenes, identificadas como Polly y Fernanda, a quienes atropelló y arrolló a las afueras de una fiesta en la colonia Viaducto Piedad, perteneciente a la alcaldía de Iztacalaco (CDMX), durante la madrigada del sábado 12 de junio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca a Diego 'N', quien arrolló a las dos jóvenes; ambas se encuentran en el Hospital de Xoco, ubicado en la alcaldía de Benito Juárez, y su estado es delicado.
De acuerdo con los testimonios, Diego 'N' empezó a comportarse de forma impertinente cuando estaba bajo los efectos del alcohol. Alrededor de las cinco de la mañana del sábado 12 de junio, decidió irse y conducir su vehículo, pese a estar notoriamente ebrio.
Fernanda, Polly y un grupo de invitados al convivio trataron de hacer que no se fuera y, mucho menos, estuviera frente al volante. Sin embargo, Diego 'N' las ignoró, subió al vehículo, echó marcha atrás y luego aceleró, embistiendo a las dos jóvenes.
Según el periodista Carlos Jiménez, Polly y Fernanda terminaron con fracturas, hemorragias internas y traumatismos, luego de que Diego les pasara por encima. De forma extraoficial se dice que una de las jóvenes es novia del agresor.
En palabras concedidas para Milenio, la hermana de Polly dijo que "ninguna mujer" merece pasar por una situación así; además, pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto contra Diego 'N', quien fue considerado como un "feminicida" por el familiar de Polly.
A través de redes sociales se ha hecho tendencia el hashtag #JusticiaParaFerYPolly, con el objetivo de que el caso no quede impune. A la publicación de este artículo no se había detenido al responsable.
Notas Relacionadas
2