Comparta éste artículo
Main logo

Capturan a conductor que atropelló a un oficial de tránsito para evitar una multa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que fue detenido un ciudadano, debido a que trató a de atropellar a un Policía de Tránsito, quien le trataba de dar una infracción en calles de la colonia Centro. En su defensa, el sujeto dijo que tenía "el siga" y, por eso, no se podía detener ante la indicación del oficial. 

TENDENCIAS

·

El propietario de un vehículo blanco y un agente de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México protagonizaron una serie de dimes y diretes durante la tarde de este martes 15 de junio, en la colonia Centro; por si fuera poco, el conductor casi arrolla al uniformado. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció a través de una tarjeta informativa que detuvo al automovilista involucrado, quien fue puesto bajo responsabilidad de un agente del Ministerio Público en lo que se aclara su situación jurídica.

 

Todo ocurrió en calles de la colonia Centro. alcaldía Cuauhtémoc, cuando el uniformado le indicó al chofer que se detuviera, con el objetivo de infraccionarlo. Sin embargo, el sujeto aceleró poco a poco, pese a tener al uniformado frente a la unidad. 

El policía golpeó el capo con su carpeta
El policía golpeó el capo con su carpeta (@alertasurbanas)

Éste al ver que el conductor no pretendía detenerse, le dio un golpe con su carpeta al capo del vehículo, lo que causó el enfado del propietario: "¡¿Por qué le pegas?!", fueron sus palabras. Acto seguido se detuvo durante algunos instantes. 

Sin embargo, el conductor no cesó en su intento de darse a la fuga, tan sólo el semáforo cambió a verde y la camioneta que tenía adelante empezó a circular, pisó un poco más el acelerador ante el intento de policía por detenerlo, para luego emprender la huida. 

El sujeto mostró su descontento y se dio a la fuga
El sujeto mostró su descontento y se dio a la fuga (@alertasurbanas)

De acuerdo con la SSC, el policía quedó tendido en la carpeta asfáltica, por lo que se pidió la asistencia de paramédicos, quienes lo diagnosticaron con diferentes contusiones por lo que tuvo que ser enviado a un hospital; su vida no corre peligro. 

Gracias a la coordinación de las cámaras del C2, el responsable fue detenido en el cruce de las calles López y Artículo 123 en la colonia Centro. 

Google News