- 13 de septiembre de 2024
Un agente de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en la Ciudad de México, fue agredido a mordidas por el propietario de un vehículo, quien se enojó porque trataron de inmovilizar su unidad. El agresor fue puesto a disposición de un Ministerio Público, mientras que el oficial fue enviado a un hospital.
En la intersección de San Pablo y Topacio de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, un agente de la Subsecretaria de Control y Tránsito se percató de que un auto se hallaba aparcado en un lugar prohibido, por lo que procedió a infraccionarlo, sin saber que sufriría de una brutal agresión.
El pasado miércoles 5 de mayo, el oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocó una infracción en un vehículo azul que se encontraba mal estacionado. En ese instante, llegó el propietario en compañía de una mujer, por lo que le reclamó al uniformado.
Luego de un intercambio de palabras, el sujeto comenzó a agredir al oficial, por lo que inició un forcejeo. En medio de la pelea, el hombre le mordió el dedo meñique de la mano izquierda al policía e incluso le arrancó una parte.
Más elementos de la SSC arribaron al sitio para detener al sujeto y brindarle primeros auxilios al agente, quien fue trasladado al hospital para ser valorado y atendido. La SSC-CDMX no otorgó mayores datos acerca de la salud del agente.
Mientras que el agresor fue detenido y puesto bajo responsabilidad de un Ministerio Público, a espera de que se determine su situación jurídica. Aunque en la CDMX agredir a un policía sólo es una falta administrativa (no es tipificado como delito), en este caso podría existir una sanción, en caso de que el oficial denuncie.
Desde este 2021, el Gobierno de la Ciudad de México determinó una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito que incluye mayores sanciones a las personas que acumulen más de cinco sanciones y remitir al depósito vehicular unidades infraccionados en el programa Conduce Sin Alcohol.
Notas Relacionadas
2