Comparta éste artículo
Main logo

Alertan por la presencia de un violador serial en el Periférico de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) advirtió sobre la presencia de un sujeto, de entre 45 y 50 años de edad, que ha sido denunciado hasta en 26 ocasiones por agresión sexual; las autoridades lo buscan para presentarlo ante un Ministerio Público. Se han presentado casi tres mil ilícitos contra la seguridad sexual en el inicio de 2021. 

TENDENCIAS

·

Un sujeto de entre 45 y 50 años de edad es buscado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ya que ha sido denunciado en 26 ocasiones por violación y, de paso, alertó a la ciudadanía por la presencia de este individuo en zonas aledañas al Periférico. 

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, anunció el modus operandi del sujeto que operaría desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras. 

 

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, el agresor sexual se acerca a sus víctimas para solicitarles alguna información y, acto seguido, las amenaza con algún arma punzocortante para que se dirijan a algún parque, jardín o espacios públicos con poca afluencia donde finalmente abusa de sus víctimas. 

El retrato hablado del agresor sexual
El retrato hablado del agresor sexual (@FiscaliaCDMX)

Aparte de reportar la edad estimada de la persona denunciada, la FGJ-CDMX hizo una descripción de la apariencia que tendría: mide 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado y entrecano, ojos medianos, nariz chata, labios gruesos, boca grande y mentón oval. 

En los tres primeros meses de este 2021, los delitos contra la seguridad sexual no han cesado en la Ciudad de México, pues se han presentado 2 mil 873 denuncias, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

El sujeto tendría hasta 26 denuncias
El sujeto tendría hasta 26 denuncias (Especial)

De estas casi tres mil denuncias, mil 237 fueron por abuso sexual y 438 por violación simple. Recordemos que la diferencia entre uno y otro radica en si la víctima sufrió penetración, de acuerdo con el Código Penal Federal. 

Para denunciar las agresiones cometidas por este u otro individuo, la Fiscalía capitalina pone a disposición la línea para las mujeres: 56 58 11 11; así como un centro de atención a los números 52 00 90 00 ó 01 800 745 2369. 

 

 

Google News