Comparta éste artículo
Main logo

Platanito confiesa que recibió amenazas de muerte por chiste de la Guardería ABC

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, reveló que le llegaron desde anónimos hasta amenazas de muerte luego del chiste que contó sobre la tragedia de la Guardería ABC; narró cómo contacto con los padres de familia para ofrecerles disculpas. Aseguró que ganó mucha fama tras eso. 

TENDENCIAS

·

A causa del chiste que contó sobre la tragedia de la Guardería ABC,  Platanito dijo que recibió desde anónimos hasta amenazas de muerte, lo cual le hizo vivir "con miedo" a ser víctima de represalias o terminar en la cárcel. 

Sergio Verduzco, quien es mejor conocido como Platanito, contó un chiste de humor negro en torno a la tragedia de la Guardería ABC, donde 49 niños fallecieron en el año 2009, hecho por el que fue tendencia en el año 2012 y recibir todo tipo de amenazas. 

 

"Hablaban y hablaban para mentar madres, por mail recibía anónimos (...) un pánico, decía 'me van a matar", confesó Platanito, durante una entrevista con Yordi Rosado, por lo que tuvo que cancelar todos los shows que tenía programados durante un mes. 

Sergio Verduzco fue entrevistado por Yordi Rosado
Sergio Verduzco fue entrevistado por Yordi Rosado (YouTube: Yordi Rosado)

Contó que recibió asesoría de abogados y psicólogos, aparte de sus amigos, quienes le dijeron que no había cometido ningún error y debía "defender la comedia"; más adelante, ofreció una disculpa pública a los padres y, según él, nunca volvió a contar el chiste. 

En la misma entrevista con Yordi Rosado, Platanito reveló que estuvo a punto de dejar su carrera a raíz de dicho incidente, además de que vivió un periodo de incertidumbre, "además yo pensé que me iban a matar y ya valió madre", declaró.

"Me volví famosísimo y mi programa en Telehit se disparó", afirmó Sergio Verduzco, quien añadió que contactó a algunos de los padres de la Guardería ABC para ofrecerles disculpas, las cuales no fueron aceptadas por todos, "ojalá se quemen tus hijos", le dijeron algunos. 

Señaló a un exdiputado federal por querer censurarlo a raíz del chiste de la Guardería ABC, en lugar de buscar y enjuiciar a los responsables de la tragedia; en 2012, el legislador Emilio Serrano pidió que el programa de Platanito saliera del aire. 

 

Google News