Comparta éste artículo
Main logo

Entre gritos, le recuerdan a Margarita Zavala la tragedia de la Guardería ABC

El incendio de la Guardería ABC ocurrió en 2009 en Hermosillo, Sonora; en el incidente murieron 49 niños. Cabe recordar que una de las dueñas era Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, por lo que la tragedia persigue a la exprimera dama hasta la actualidad.

POLÍTICOS

·

Durante el análisis del Tercer Informe de Gobierno, la exprimera dama y actual diputada, Margarita Zavala, aprovechó para arremeter contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Pero su discurso salió contraproducente pues las y los políticos presentes le recordaron el incendio en la Guardería ABC.

La también esposa de Felipe Calderón afirmó que durante la actual administración ha incrementado la pobreza y millones de estudiantes dejaron la escuela.

"Los empobrecidos por este Gobierno son, en 2020, 3.8 millones de mexicanos y mexicanas. Ahí los colocó el Gobierno actual: en la pobreza, en la pobreza extrema. Y claro, los que más sufrieron fueron las mujeres y las niñas y los niños", dijo Zavala ante los diputados.

Además, añadió que el gobierno federal "se comportó como el más egoísta" por poner estas problemáticas en segundo lugar. 

"Lo que vemos es clarísimo: no optaron por los pobres, optaron por los votos y regalaron ustedes el dinero de todos los mexicanos para crear una maquinaria electoral, que además empobrece más, empobrece más en la medida que ha quitado las oportunidades".

A esto, Zavala añadió el tema de la salud y aseguró que en este aspecto esta "la verdadera tragedia".

"El 2020 será recordado por el mal manejo de la pandemia; se politizaron las pruebas y las vacunas; miles de muertes se pudieron evitar".

Sin embargo, diputadas y diputados interrumpieron a Zavala para recordarle la tragedia "ABC".

Entre gritos la exprimera dama se quejó por no poder terminar su discurso pese a que la moderadora exclamó: "Diputados y diputadas, les pido respeto a la Asamblea para que la Diputada pueda continuar con su intervención".

FOTO: Cuartoscuro

Segundos después diputadas morenistas se levantaron con carteles que decían "Es un honor estar con Obrador", por lo que el discurso de Zavala se dio por terminado. 

 

Google News