Comparta éste artículo
Main logo

Margarita Zavala sale en defensa de Anaya: "este gobierno persigue opositores"

El panista Ricardo Anaya denunció en un video que el gobierno de la Cuarta Transformación, con el presidente López Obrador a la cabeza, trata de detenerlo por su presunta participación en el caso Odebrecht, a lo que la excandidata presidencial y ahora diputada electa solicitó un alto al "acoso" que reciben políticos no afines al régimen.

POLÍTICOS

·

En un video, Ricardo Anaya denunció que lo buscan detener por  "el testimonio de dos testigos balines", quienes lo habrían involucrado en la trama de corrupción de Odebrecht, a lo que Margarita Zavala exigió un alto al "acoso" que reciben los políticos de la oposición

Luego de que el presidente López Obrador le pidiera a Ricardo Anaya no huir y afrontar las acusaciones, la excandidata presidencial y ahora diputada electa aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación "persigue desde el poder". 

A través de Twitter, la esposa de Felipe Calderón solicitó un alto al "acoso y la oposición legítima" y, de paso, aseguró que hay un uso faccioso de los órganos de justicia por parte del Estado mexicano en el caso de Ricardo Anaya. 

"Anula la democracia, hace imposible la justicia y niega la libertad", escribió la fundadora del movimiento político México Libre y que ocupará una curul en la Cámara de Diputados, gracias a que fue candidata del PAN en las elecciones del 6 de junio. 

La postura de Zavala sorprende luego de la presunta fractura interna que hubo en el PAN, dentro del proceso electoral de 2018, cuando dicha fuerza política eligió a Ricardo Anaya como su candidato; en tanto que Margarita tuvo que ir por la vía independiente. 

Acusan a AMLO de perseguir opositores
Acusan a AMLO de perseguir opositores (lopezobrador.org)

Recordemos que el escándalo de corrupción de Odebrecht, una empresa brasileña que dio sobornos a diferentes funcionarios latinoamericanos para ganar contratos a modo, salpicó a Emilio Lozoya, extitular de Pemex entre los años 2012 y 2016. 

Justamente, el panista Ricardo Anaya consideró que es un error relacionarlo con "el corrupto y mentiroso" de Lozoya, pues considera que López Obrador busca "fregarlo a la mala" y así evitar una posible candidatura en 2024. 

Google News