Comparta éste artículo
Main logo

AMLO me quiere meter a la cárcel con mentiras: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial asegura que López Obrador lo quiere "fregar a la mala": lo quiere meter a la cárcel "con mentiras y dos testigos balines" porque no quiere que sea candidato en 2024

POLÍTICOS

·

El excandidato presidencial Ricardo Anaya denunció este sábado que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel "con mentiras y dos testigos balines".

Anaya dijo, en un video publicado en sus redes sociales, que la razón de fondo es que el mandatario mexicano no quiere que sea candidato en las elecciones presidenciales de 2024.

López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión en 2024, no quiere que yo sea candidato", dice en el video.

El excandidato presidencial aseguró que López Obrador lo quiere encarcelar porque no le gusta lo que dice y que está enojado por los videos que publica cada semana, que aseguró ya rebasaron los 70 millones de reproducciones.

Señaló que no hay más argumento para perseguirlo que lo que dice en su declaración "el corrupto y mentiroso de (Emilio) Lozoya", el exdirector de Pemex que negoció con la Fiscalía General de la República para resarcir el daño causado al erario y que no sea enjuiciado a cambio de información que lleve a otros exservidores públicos a prisión.

A López Obrador le incomoda que señalemos sus estupideces: que los niños con cáncer no tienen medicinas, que su reforma eléctrica destruye el medio ambiente, que fracasó en lo que él nos dijo que era su principal objetivo: provocó que aumentara la pobreza", indicó.

Anaya dijo que lo que más le molesta al presidente es que le recuerden que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, "una verdadera vacilada", y mencionó los casos de sus hermanos.

LEE: El INE pide 3,830 millones de pesos para realizar la revocación de mandato

Aseguró que hace un mes tenían todo listo para iniciar el proceso en su contra, sólo que se dieron cuenta de que el expediente, "como todo lo que hace este gobierno, estaba hecho con las patas, que iban a hacer un verdadero ridículo".

El excadidato presidencial indicó que cambiaron la declaración de Lozoya y alteraron el expediente, que tiene pruebas y que con la modificación están listos para proceder en su contra.

Aseguró que tiene tres ventajas: la primera es que está limpio y lo va a demostrar, la segunda es que no le tiene miedo a López Obrador, y la tercera es que como ya lo trataron de fregar a la mala en la campaña ya está más curtido y va un paso adelante.

Informó que por esta razón va a tener que estar fuera una temporada, no es lo que le hubiera gustado porque es una decisión dura, pero no hay de otra porque si se deja le van a quitar sus derechos políticos y le van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años.

Anaya dijo que en cuanto gane va a reanudar sus recorridos por todos los municipios, que va a seguir publicando sus videos todas las semanas y que va a aprovechar para hacer una gira con migrantes, "que tuvieron que salir de México para conservar la esperanza".

Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor", publicó en sus redes.

Google News