Comparta éste artículo
Main logo

Calderón llama "enfermos mentales" a quienes niegan la herencia española

En pleno 15 de septiembre, el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) escribió un polémico mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que quienes pretenden "descolonizar" el país tienen complejos y tienen problemas mentales. El exmandatario ha sido un ferviente opositor de la posible reubicación del Monumento a Colón. 

POLÍTICOS

·

Motivo de debate ha sido la posible reubicación del Monumento a Colón, que quedará bajo el criterio del Comité de Monumentos y Obras Artísticas de la CDMX. Entre uno de los principales opositores se encuentra el expresidente Felipe Calderón, quien le envió un mensaje a los "descolonizadores". 

Twitter, plataforma donde Calderón suele estar muy activo, fue el espacio donde escribió que las personas que reniegan de la herencia española sólo "reflejan complejos y problemas mentales", comentario que generó tanto muestras de aprobación como de rechazo. 

 

"Mi bisabuela era una indígena purépecha, el abuelo del presidente era español cantábrico. Los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas, pretender arrancarnos una vertiente es antonacional. Descolonizar sólo refleja complejos y problemas mentales", dijo. 

Recordemos que Felipe Calderón y su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, firmaron una petición para que el Monumento a Cristóbal Colón no fuera removido del Paseo de la Reforma al Parque de Las Américas, en Polanco. Incluso, lo consideró como un delito. 

Entre las repuestas a Felipe Calderón se encuentran la de Lydia Cacho, periodista y activista, quien dijo lo siguiente: "A mí me interesa más que su pasado, su presente. Quisiera saber cómo duerme Felipe cada noche con las masacres que dejaron sus políticas públicas"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta noche encabezará su tercer ceremonia de Grito de Independencia, desde el balcón central de Palacio Nacional y ante un reducido grupo de personas ante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Recordemos que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación ha hecho una serie de eventos para conmemorar los 500 años de la resistencia indígena (conquista española), así como le han pedido al reino de España que se disculpe por las masacres perpetradas. 

AMLO encabezará la ceremonia desde Palacio Nacional
AMLO encabezará la ceremonia desde Palacio Nacional (Cuartoscuro)

 

Google News