Tendencias

Siempre no, Tlalli ya no sustituirá a Colón en Paseo de la Reforma

La jefa de la CDMX informó que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas será el que decida cuál es la escultura de la mujer indígena que se ubicará en ese espacio

Por Jacobo V Aparicio

-
null

Luego de la polémica suscitada por Tlalli, la escultura ya no será la sustituta de la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que se tomó la decisión de que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México sea el que decida cuál es la escultura de la mujer indígena que se ubicará en este espacio.

Señaló que, como lo establece la ley, finalmente es el comité quien lo tiene que decidir, el cual está constituido por instituciones de la CDMX, por instituciones del gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), historiadores y ciudadanos.

Durante encuentro en el Museo de la Ciudad de México, donde se realiza la recepción de firmas a favor de la descolonización de la avenida Paseo de la Reforma, informó que en cuanto la estatua de Colón, el INAH lo está definiendo y lo anunciará ya muy pronto.

Queremos agradecer al arquitecto Pedro Reyes (creador de Tlalli) porque él lo tomó como algo fundamental y es muy probable que parte de su obra esté también exponiéndose en la ciudad”, dijo.

La escultura de Reyes generó polémica en redes porque usuario señalaban que no parecía una cabeza indígena, parecía más bien que tenía rasgos de una mujer africana.

En esta nota

  • CDMX
  • Tlalli
  • Sheinbaum
  • Colón
  • INAH
  • Paseo de la Reforma
  • escultura
  • estatua

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias