Comparta éste artículo
Main logo

"Pido a AMLO que intervenga": Israel Vallarta escribe carta al presidente

Israel Vallarta, quien lleva 15 años en prisión y sin recibir una sentencia por el caso Cassez, redactó una carta donde le solicita al presidente López Obrador que ordene su inemdiata liberación, puesto que las acusaciones en su contra se sustentan en "pruebas fabricadas". Hace casi dos semanas sostuvo un careo con Loret de Mola, uno de los señalados. 

TENDENCIAS

·

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, hizo pública una carta escrita por su esposo, donde éste le pide al presidente López Obrador que intervenga en su caso para ser liberado, pues lleva 15 años en prisión, sin condena y por un crimen que asegura no cometió. 

Israel Vallarta, uno de los detenidos en el montaje del caso Cassez y señalado por pertenecer a la ficticia banda de Los Zodiaco, escribió que las acusaciones en su contra están basadas en mentiras, así como en "pruebas fabricadas" en su contra. 

 

"Le pido al señor presidente justicia para su servidor y su valiosa intervención con la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que no se sostenga más una acusación basada en mentiras (...) y se ordene mi inmediara liberación", fue la petición de Vallarta. 

Israel Vallarta fue detenido por el caso Cassez
Israel Vallarta fue detenido por el caso Cassez (Especial)

Agregó que es una injusticia seguir privado de la libertad por delitos que no cometió y con base en una acusación armada, en referencia al montaje ideado por Genaro García Luna, quien fuera director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y que lo acusó de pertenecer a una banda de secuestradores en el año 2005. 

Vallarta, quien yace recluido en el penal del Altiplano, también agradeció a López Obrador por instruir a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y así el caso volviera a ser revisado; recordemos que no sólo García Luna está implicado en el montaje, sino varios excolaboradores de Televisa. 

Pide ayuda al presidente López Obrador
Pide ayuda al presidente López Obrador (lopezobrador.org)

Para respaldar esta petición, Vallarta apeló al artículo número 8 de la Constitución, donde se establece que los servidores públicos respetarán las solicitudes, siempre y cuando, éstas se hagan por escrito, de manera respetuosa y pacífica. 

El pasado lunes 12 de julio, Israel Vallarta sostuvo un careo con Carlos Loret de Mola, uno de los señalados, y la defensa de éste. Tras esto, el comunicador aseguró que los denunciantes se habían retractado de las acusaciones; para Vallarta se trató de una "falsa victoria". 

 

Google News