- 13 de septiembre de 2024
A causa de la fusión entre las cadenas Televisa y Univisión, Leopoldo Gómez será designado como nuevo jefe de noticias de la cadena de habla hispana en los Estados Unidos; lo anterior tras abandonar la vicepresidencia de Noticieros Televisa. Israel Vallarta, uno de los detenidos por el caso Cassez, lo vincula al montaje armado por Genaro García Luna en el año 2005.

Mediante un comunicado, la empresa Televisa reveló que Leopoldo Gómez, quien fuera uno de los presentadores de Tercer Grado y vicepresidente de sus noticieros, será el nuevo jefe de noticias en la cadena Univisión, gracias a la alianza que existe entre ambas televisoras.
Leopoldo Gómez llegará a la cadena de habla hispana en los Estados Unidos, como sustituto de Daniel Coronell, a partir del próximo 1 de agosto; con este movimiento, pone fin a 21 años de trayectoria dentro de los noticieros de Televisa.
Para Univisión, Leopoldo Gómez es un experto ejecutivo de noticias, quien cuenta cuenta con resultados comprobados y una amplia experiencia a lo largo de dos décadas. También resaltan que cuenta con una maestría en Ciencias Políticas.

Otro de los movimientos dentro de la cadena Univisión es el del periodista Jorge Ramos, quien dejará de estar a cuadro, quien ahora fungirá como un asesor especial del CEO y responderá de forma directa a las órdenes de Wade Davis.
"Los cambios acelerarán el crecimiento de las cadenas de Univisión al crear estructuras enfocadas y alineadas en el contenido de noticias, entretenimiento y deportes", anunció la cadena estadounidense.

El nombramiento de Leopoldo Gómez llega en un momento álgido, debido a que se señalado por Israel Vallarta como uno de lo que estuvieron implicados en el caso Cassez, un montaje ideado por Genaro García Luna, donde también se implicó a Carlos Loret de Mola, Juan Manuel Magaña, Azucena Pimentel y Laura Barranco.
Fue el mismo Israel Vallarta, quien acusó a Leopoldo Gómez de evitar los citatorios ante la justicia mediante "tretas legales"; inclusive, personal habría acudido a las oficinas de Televisa, pero serían rechazados bajo el argumento de que ese no es su domicilio particular.

Notas Relacionadas
2