Comparta éste artículo
Main logo

Perro es arrollado por un tren luego de que lo ataran a las vías

A través de redes sociales, los usuarios piden #JusticiaParaAlpha, luego de que una persona lo amarrara a las vías del tren como un acto de venganza, ya que el can atacó a uno de sus gansos. Aunque los propietarios del husky ofrecieron reparar el daño, el presunto agresor los habría amenazado. 

TENDENCIAS

·

'Alpha', un perro husky de tres años de edad, habría sido asesinado por un sujeto, quien lo ató a unas vías para que el tren le pasara por encima, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato; lo anterior ha ocasionado que los usuarios de Twitter pidan #JusticiaParaAlpha

De acuerdo con lo relatado por el portal News San Miguel, los propietarios de 'Alpha' lo sacaron a dar un paseo por la presa Allende, pero siguió a un rebaño de borregos y habría causado daños materiales, por lo que Miguel, el dueño del rebaño, les habría dicho que el can "pagaría" por lo que hizo. 

Otra versión, compartida por Noticias con valor SMA, señala que 'Alpha' causó lesiones a una gansa y a un niño, situación que habría causado el enojo del sujeto identificado como Miguel, a pesar de que los dueños del can se ofrecieron a pagar todos los daños. 

El agresor culpó a 'Alpha' de agredir a un ganso
El agresor culpó a 'Alpha' de agredir a un ganso (Especial)

El husky habría sido retenido ilegalmente por Miguel, a quien acusan de llevarlo a las vías del tren y atarlo para que el tren lo arrollara. El pasado jueves 29 de julio, los propietarios de 'Alpha' encontraron los restos del can, partidos por la mitad encima de los durmientes. 

Margarita, propietaria de Alpha, denunció el hecho ante las autoridades municipales, además del asesinato del perro, acusó a Miguel de agredir a la persona con la que iba cuando sacaron a pasear a 'Alpha'. 

"Si alguien tiene la capacidad de amarrar un perro a las vías del tren, eso no es de un ser humano", dijeron los propietario de 'Alpha'; de forma extraoficial se dice que Miguel (el presunto agresor) cuenta con varias denuncias por maltrato animal. 

En diciembre de 2020, el Congreso de Guanajuato aprobó penas de hasta cinco años de prisión a toda aquella personas que maltrate o asesine un animal; asimismo, prohibió las peleas de perros dentro de la entidad. Este domingo 1 de agosto, decenas de personas se manifestaron para que el caso sea esclarecido por las autoridades. 

 

 

Google News