Comparta éste artículo
Main logo

"Pedimos ayuda a AMLO": familia que asesinó a un perro en Tlalnepantla

Alejandra, una de las mujeres implicadas en el asesinato de un perro en Tlalnepantla, Estado de México, grabó un video donde asegura que teme por su seguridad y que el video ha sido "manipulado" por las personas que lo grabaron; de paso, aseguró tener evidencia de que fueron agredidos por el can llamado 'Silver'. 

TENDENCIAS

·

'Silver', un can que solía estar amarrado en la azotea, fue asesinado por los integrantes de una familia, quienes lo atacaron con palos y piedras; todo quedó captado en video y el hecho ya es investigado por las autoridades del Estado de México... pero la familia asegura que ellos son las víctimas e incluso solicitaron el apoyo del presidente. 

Alejandra, una de las personas implicadas en el asesinato de 'Silver', grabó un video donde aseguró que ellos fueron "maltratados por el animal", que cuentan con evidencia para sustentarlo y que la grabación donde se les observa agrediendo al perro fue "manipulada". 

 

Al inicio del video, difundido por la organización Mundo Patitas, Alejandra afirma que teme por la integridad tanto de ella como de su familia, "temo por mis hijos, los cuales son menores de edad", señaló la mujer, quien aparece de espaldas en toda la grabación. 

Las autoridades cuentan con evidencia
Las autoridades cuentan con evidencia (@FiscalEdomex)

"Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales, en las cuales, las vecinas nos captaron en una acción en la que nosotros estábamos defendiendo nuestra integridad física", declaró Alejandra, quien añadió que "tiene la evidencia". 

Más adelante, señaló que el video ha sido "manipulado a conveniencia" de los vecinos, pues afirma que sólo se mostraron 90 segundos y no todo "el horror" que vivieron a lo largo de 15 minutos, para luego solicitar ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le pidió "escuchar su voz". 

Pidieron la ayuda del presidente
Pidieron la ayuda del presidente (lopezobrador.org)

Afirmó que asociaciones como Mundo Patitas han incitado a que los linchen, "pido a ustedes que tengan empatía en nuestra situación", aseguraron las mismas personas, a quienes les pidieron no asesinar a 'Silver', pero continuaron moliéndolo a palos. 

Bajo el hashtag #JusticiaTlalne, Mundo Patitas ha convocado a una marcha, el próximo 3 de agosto, para exigir un castigo a los responsables de la muerte de Silver, quienes ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (EGJEM); en caso de ser hallados responsables, enfrentarían penas de seis meses a dos años de prisión. 

 

 

Google News