Comparta éste artículo
Main logo

Graban a una familia asesinando a un perrito con palos y piedras

Una persona captó el momento en que los integrantes de una familia rodean a un perro, el cual yace amarrado, para golpearlo en repetidas ocasiones hasta arrebatarle la vida; una de las mujeres asegura que lo hacen porque la atacó. En el Edomex suelen denunciarse más de 300 casos del maltrato animal al día. 

TENDENCIAS

·

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, una persona grabó el instante en que por lo menos cuatro integrantes de una familia empezaron a golpear con palos y piedras a un perro, con el objetivo de asesinarlo por haber mordido a una mujer. 

A través de redes sociales se difundió la grabación en que se puede observar como rodean al can, el cual se encuentra amarrado en lo que parece ser una azotea; al verse amenazado, éste comienza a ladrarles en repetidas ocasiones. 

 

Es justo en ese momento que una de las mujeres toma un palo y comienza a asestarle varios golpes al perro, el cual no deja de ladrar. En ese preciso momento, la persona que graba les pide que lo dejen en paz, "pobrecito perro, no lo maten". 

Es ahí cuando aparece en cuadro una señora de blusa gris, quien excusa que el perro la mordió y, por eso, están tomando represalias contra el animal; aparte de decirles que los va a demandar por las heridas que le causó. 

"Pero está amarrado todo el tiempo, ay ya, dejen a ese animal", se escucha decir a la mujer que graba con la voz entrecortada, pues aprecia como le azotan al perro una piedra o un tabique en el cráneo, lo que habría causado su deceso. 

La organización protectora de los animales, Mundo Patitas, anunció que hizo una denuncia contra quienes resulten responsables, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya tomó cartas en el asunto. 

Previo a la pandemia por COVID-19, la asociación Corazón Canino advirtió que se hacían hasta 330 deuncias diarias por maltrato animal en el Edomex, delito que es castigado con penas de seis meses a dos años de prisión. 

 

 

Google News